in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

lunes, 16 de septiembre de 2019

El marciano


Cuando a su esposa le diagnosticaron cáncer los médicos le juraron que con el innovador tratamiento ella se curaría. Pero su esposa falleció y ahora él estaba endeudado por el resto de su vida pues había tenido que pedir varios préstamos para costear ese tratamiento.

Como si fuera poco también lo despidieron de su trabajo por tantas veces que faltó para quedarse en casa cuidando a su esposa.

Le embargaron su casa y su carro. Afortunadamente un amigo le dio alojamiento por unos días. Necesitaba encontrar un trabajo, lo que fuera. Y así fue como llegó a ese curioso anuncio en la web que solicitaba: "Se necesita hombre mayor de 35 años dispuesto a dejarlo todo en este mundo"

Entre la curiosidad y la desesperación llamó al número indicado. La paga que ofrecían, por adelantado, era una fortuna. Pensó que tendría que haber algo turbio pero se dio cuenta de que no había perdido todo, sino que ya no tenía nada que perder. Si lo contrataban podría pagar todas sus deudas y hasta dejarle una pensión a su madre. Sin dudarlo más concertó una cita.

Lo contrataron, le pagaron el dinero prometido para que solucionara sus asuntos y le ayudaron a fingir su suicidio. Ya con una nueva identidad y después de un año de duro entrenamiento en una base militar secreta abordó la nave espacial que lo llevaría, en un viaje sin retorno, a una colonia en Marte.

No hay comentarios: