in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

martes, 3 de febrero de 2009

El vampiro suicida

Camina envuelto en las gélidas nieblas de una noche de invierno
por callejuelas antiguas y decadentes,
viste de negro y sus largos cabellos oscuros
hacen más pálida su cadavérica faz
en donde sus ojos relucen como dos carbunclos.

Despojo de una raza inmortal que duerme en los sepulcros,
hace cinco centurias vaga añorando los lejanos tiempos pasados de su juventud,
antes desafiaba a los cazadores, ahora ofrece su pecho desnudo
fatigado de vivir y de deambular bajo la luz eléctrica
que finge un falso día entre edificios, clubes y automóviles.

Ya casi amanece... llega a una iglesia
y blasfemando se enfrenta al sol naciente
orgulloso y desafiante como un réprobo
saca una estaca de debajo de su capa
¡y se la hunde en el corazón!

Liliana Celeste Flores Vega - 1996

6 comentarios:

Lady Ruth =) dijo...

Gracias amiga, me gustan bastante tus poemas, sobre todo este de un vampiro, tema que me encanta, ya te enlace, saludos cordiales

Anónimo dijo...

hola, te escribia para felicitarte por el poema, es lo primero ke leo de ti pero la verdad esta muy bueno asi ke espero encontrar mas poemas tuyos.

y de nuevo, muy buen poema

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Lady Ruth: Muchas gracias por tu comentario, a mi también me fascinan los vampiros. Gracias por enlazarme. Que la Luna ilumine tu camino.

Daniel: Muchas gracias por tu felicitación. En el menú de al lado están catalogados mis poemas, cuentos y memorias.

Beatriz dijo...

hola LiLy me ha gustado mucho tu poema :)

Unknown dijo...

Saludos Lili, tu poema esta muy interesante, m encanta la perspectiva, me refiero a como muestras lo fatal que resulta ser un acompañante del señor tiempo, me hizo apreciar lo corto de la vida y lo muxo que tratamos de hacr en ella.

Harold Loyd dijo...

Me gustó el poema. Me recuerda al mortal inmortal de Mary Shelley, aunque no tenga que ver con vampiros