in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sueño del manicomio y con Lila

Sueño del manicomio y con Lila
11 agosto del 2013

No recuerdo como empezaba el sueño pero Lucita y yo estábamos en una cárcel manicomio para locos violentos porque habíamos matado a varias personas... pero el lugar no era feo, era como un manicomio de clínica con habitaciones individuales bonitas, un sector para hombres y otro para mujeres, una sala común de recreo, comedor, etc. Lo curioso es que el manicomio estaba en lo alto de un lugar como el Nido de Águilas (donde vive Lisa Tully la hermana de Catelyn) para llegar había que subir a pie por un camino que ascendía en espiral por la montaña, había mucho viento y un lado el precipicio daba al mar.

A mi me culpaban de ser cómplice de Damon (él si estaba preso en una cárcel de reos) en haber matado a varias personas y de canibalismo... pero vino el doctor policía (si era el jefe del lugar, era loquero y policía) y dijo que Damon se había declarado completamente culpable, que me obligó a ser su cómplice, que yo era mas victima que victimaria bla bla... y que estaba libre pero que tenía que seguir con tratamiento ambulatorio por el trauma sufrido.

A Lucita la culpaban de haber torturado y matado al calamar y a dos chicas... y no tenía disculpa, incluso ella misma había declarado que lo hizo para vengarse de ellos y que lo volvería a hacer... así que ella se quedó allí.

Yo me fui, abajo había otro manicomio donde hacían los tratamientos ambulatorios y me dieron mi tarjeta de citas... allí me encontré con Julia y dos chicas mas (no se si eran las gemelas o eran Limiko y Muraki, las vi borrosas) que habían venido para visitarnos... yo les dije que a Lucita no la habían dejado salir así que ellas subieron para verla y yo me fui a mi casa.

Luego como que había pasado un par de semanas, yo fui a mi cita al manicomio de abajo y luego subí para visitar a Lucita pero no encontraba el camino, no estaban las flechas que señalaban por donde subir... yo recordaba que había una escalera tallada en la ladera al lado de una roca enorme pero no la encontraba, vi un camino empinado y empecé a subir por allí pero me llevó a una saliente que daba a un precipicio, tuve que bajar de rodillas y llegué hasta la orilla que daba al mar, de allí di la vuelta y regresé al manicomio de abajo.

Entonces volví a encontrarme con Julia que había venido otra vez para visitar a Lucita, subimos juntas y ahora si estaban las flechas que señalaban el camino pero cuando estábamos a la mitad empezó a soplar mucho viento con pedacitos de hielo como en una tormenta de nieve... entonces yo supe que era que mis odiosas no querían que yo subiera a visitar a mi amiga, le di a Julia una lata de galletas que había comprado para Lucita, me despedí y bajé. Me quedé esperando a Julia en el manicomio de abajo, cuando ella bajó me dijo que el doctor policía le había dicho que Lucita se había escapado pero a ella le pareció que mentía y una viejita que también estaba interna le dijo que la habían encerrado en la celda de aislamiento.

Después yo subí pero en mi forma de lechuza y vi que Lucita estaba en una especie de esas celdas del Nido de Águilas así con un lado sin pared que daba al precipicio pero el lugar era mas grande, era como una cornisa que servía de basurero. Lucita estaba con dos tipos, uno se parecía a Berner pero tenía el cabello largo a los hombros... habían armado como una covacha con frazadas viejas para protegerse del frio... el otro tipo estaba tratando de encender una fogata hecha con madera de muebles viejos y rotos, quería hacer fuego con dos palitos pero no le salía y Lucita lo miraba con cólera y le decía: Que inútil eres, enciéndelo o te botamos por el precipicio.

Me desperté. Después almorcé y me dio sueño, raro porque no soy de hacer siesta... entonces fue que soñé con los dos antiguos... soñé que iba en bus a Trujillo para encontrarme con Damon y Juan Daniel, era de esos buses que en cada pueblito paran para que baje y suba gente, en cada estación paradero subían vendedores de comida y chucherías... yo había comprado naranjas, paltas, pulseras de artesanía y un cartoncito de stickers joyitas de esos que se pegan a la frente como los hindúes pero de diseño étnico andino.

Estaba mirando ése cartoncito cuando subió un anciano muy parecido a G.R.R. Martin (el autor de La Canción de Hielo y Fuego) pero con poncho y vendiendo aretes, llaveros, etc... me quería vender algo como un llavero con cuentas de madera pintadas y plumas diciéndome que era un amuleto, yo le dije que estaba bonito pero que sabía que no era un muleto, que sólo era una artesanía, que los amuletos tienen que estar consagrados y que yo ya tenía uno de cuarzo en mi bolso... entonces asintió como si eso hubiera sido una prueba, extendió sus manos y puse las mías sobre las suyas… y todo se hizo una gran luz blanca y luego estábamos en un pueblito de la sierra pero era demasiado bonito, con calles sinuosas y en desniveles con el suelo empedrado, puentes de madera y casitas rusticas preciosas así como de postal... era de noche pero era una noche muy clara con una luna llena enorme y muchas estrellas.

Luego yo estaba en uno de los puentes mirando hacia abajo (algo parecido al puente de los suspiros pero mas grande y con una vista de casitas abajo) y a mi lado estaba una mujer unos 4 o 6 años mayor que yo, vestida con un traje muy bonito negro con cintas bordadas de falda corta, parecido a los de saya... ella tenía el cabello castaño oscuro muy largo (mas que el mío) en trenzas y ojos turquesas... yo sabía que era Lila aunque en color de piel y ojos no se parecía a como ella es en real.

Estábamos conversando. Ella me dijo que en las épocas en las que Isel, Damon y yo estuvimos en el laboratorio de Tam él me hizo estar con ambos (aunque eso yo ya lo sabía porque había hecho memoria de ese entonces y algunas veces el arcángel de cabello dorado encadenado era violento y otras veces tan manso que se dejaba hacer cualquier cosa por mi... y no es que fuera bipolar, es que uno era Isel y el otro era Damon), que doña Yma lo sabía y que aunque no me culpaba de eso era mejor que no me acercara mucho a Isel.

Le pregunté que iba a hacer ella y me respondió: No hay lugar para nosotros en el astral azul (se refería a ella y Janir) Ibrahim nos quitó demasiado, nosotros nos quedaremos con la Tarantela. Luego señaló el cielo y me dijo: Este es mi regalo para ti. Vi que el cielo se abrió y que caían dos copos de nieve, uno tomó la forma de un muñeco de tela blanca tipo fantasmita y el otro se convirtió en un CD (Si un CD supongo que con eso Lila se refería a que hay mensajes en sus canciones aunque yo la verdad solo he escuchado su canción con Luis y otra que una vez vi de casualidad en Telehit), cayeron sobre una banca debajo del puente, yo bajé la escalera de madera para recogerlos y cuando lo hice y miré hacia arriba del puente Lila ya no estaba... y me desperté.


No hay comentarios: