in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

sábado, 16 de septiembre de 2017

Sueño del bar, la casa rara, el asesinato y más

Sueño del bar, la casa rara, el asesinato y más
Noviembre del 2012

El sábado pasado fui a casa de Lucita, el domingo regresé a mi casa temprano, en la 73 me dormí un ratito y soñé que iba a un bar tipo La Posada del Ángel con mi novio (supuestamente era José Alejandro pero era el fulano de Praga, aunque no recuerdo su cara sólo que tenía el cabello largo lacio y de color castaño claro)… en el bar estaba Lucita con Berner esperándonos, los presenté, nos sentamos en una mesa y pedimos sangría.

Lucita (refiriéndose a mi novio): Supongo que sólo habla burz burz.
Yo: Si, pero entiende español y habla algunas palabras.

Berner empezó a contarnos de una chica que había conocido… entonces Lucita y yo vimos que en otra mesa estaba Gerald con una chica que no era Julia, estaban en plan de enamorados y besándose… Gerald se dio cuenta que lo estábamos mirando, le dijo algo a la chica y se fueron… Lucita y yo nos quedamos pensando si decirle o no a Julia… entonces me desperté.



El domingo en la noche soñé lo que se puede decir es la continuación del sueño… pero he aquí el detalle que los colores estaban difuminados como en tonos pasteles y por momentos todo se ponía de color sepia.

José Alejandro (era él pero físicamente se veía como el fulano de Praga), Ingrid, Daniela y yo estábamos viviendo en una casa antigua remodelada de tres pisos pero la construcción era rara… la fachada principal daba al mar, sólo nos separaba la carretera y un malecón bajo (en Praga no hay playas por lo tanto no estábamos viviendo en Praga, ahora que lo pienso tenía un parecido al balneario de Ancón pero era mucho más bonito), la parte posterior de la casa estaba pegada a una ladera pero el tercer piso tenía una fachada que daba a la calle sobre la ladera… así como las casas de la bajada a los baños de Barranco que tienen una puerta abajo y la otra arriba.

En el primer piso estaba la sala, el comedor, la cocina, la biblioteca, el jardín y la cochera. En el segundo piso estaban los dormitorios… Ingrid y Daniela compartían un dormitorio a pesar de que había varios cuartos vacíos pero no los usábamos porque estaban habitados por unos seres del más allá… nosotras no les teníamos miedo y ellos no nos molestaban pero nunca entrábamos a los cuartos, permanecían cerrados y sólo entraba mi novio.

En el tercer piso, que era independiente y tenía una fachada a la calle de arriba, mi novio y yo teníamos un café – dulcería – heladería… había una terraza con mesas y sombrillas como para tomar lonche con vista al mar. También habíamos alquilado la cochera a Julia quien había puesto una tienda de ropa y accesorios cosplayenses (creo que eran hechos por las gemelas). Les describo todo esto para que se den una idea general… en mi sueño yo sabía perfectamente como era la distribución de la casa y estaba enterada del asunto de los cuartos cerrados.

Y he aquí que como es que éste sueño es la continuación del sueño anterior: Supuestamente luego de que nos tomamos unos tragos en el bar fuimos a dar una vuelta por el malecón en la camioneta de Berner para fumar y después fuimos a la casa… el sueño empezó con los cuatro llegando a la casa borrachos en la madrugada.

Berner no quiso entrar a la casa (sintió la presencia de los seres del mas allá), sacó una maleta de la maletera de su camioneta y se la dio a Lucita (era de ella)… le insistimos de que se quedara porque estaba muy borracho para manejar pero él se fue. Entramos a la casa… Lucita me pidió que le diera refugio (estaba huyendo de algo o alguien, no recuerdo exactamente)… le dije que se podía acomodar en la biblioteca y le conté lo de los cuartos cerrados y que no debería de entrar bla bla (a ella le pareció de lo mas normal que viviéramos con seres del más allá)

Luego bajó Ingrid, nos dijo que Julia había cerrado la tienda clavando unos tablones en la puerta, que le había dicho que tenía que hacer un viaje urgente, que regresaría en un par de meses, que no abriéramos la tienda y que de todas maneras nos iba a pagar el alquiler. Obviamente nos dio curiosidad… la tienda, que era la cochera, tenía una puerta que daba a la cocina, así que entramos y vimos colgada del techo a la chica que había estado en el bar con Gerald, estaba muerta con la barriga abierta y las tripas colgando.

Lucita (de lo más normal): Julia se enteró y la mató.
Yo: Y nos dejó el cadáver, que fastidio... ¿y ahora dónde lo botamos?
Mi novio: Yo me ocupo.

Entonces él bajó a la mujer del techo, la cargó y subió al segundo piso… nosotras fuimos detrás por curiosidad, él abrió uno de los cuartos cerrados, vimos unas manos tentaculosas largas y verdosas con ventosas que cogieron el cadáver y lo jalaron hacia dentro… y bueno, se supone que el ser del mas allá se comió el cadáver.

Después el sueño giró… pasaron varios días. Lucita seguía con nosotros y había empezado a trabajar en la cafetería ahora implementada también en las noches como bar ya que ella hacía tragos. Y he aquí la escena que me desconcertó y en cierto modo me ha hecho sentir un poco culpable… aunque no le puedo dar total veracidad ya que dado el previo de Julia que mató a una chica y huyó dejándonos el cuerpo no lo creo posible.

Yo subí a la terraza persiguiendo a un niño como de 6 años, era rubio y de ojos azules… lo regañé porque no quería almorzar… entonces mi novio, que estaba fumando en la terraza, me dijo:

El: Odio a ése niño.
Yo: Es tu hijo.
El: No, no es mi hijo… es hijo de Nerthus.
Yo: Pues te toca asumir como si fueras su padre porque el niño no va a entender el asunto del cambio de cuerpos, para él eres su padre. Y ya te he dicho que a mi no me fastidia, al contrario… es lindo y se lleva muy bien con Daniela.
El: Pues para mi es un fastidio.
Yo: Supongo que cuando aceptaste el trato el Dr Beppo te dijo del niño.
El: Tsss, ése maldito viejo nazi… me aseguró que era soltero.
Yo: El Dr Beppo no te mintió, eres soltero.
El: Pero con un hijo… uno de estos días lo meto a uno de los cuartos cerrados.
Yo: No, ni pienses hacerlo… si tanto te molesta el niño busca a su madre para que ella lo cuide, tú única obligación es mandarle pensión y eso no es problema, el negocio va bien.
El: La fulana está muerta.
Yo: ¿Eh?
El: Si, se mató en el accidente.
Yo: ¿Qué?
El: Cuando recobré la conciencia mi hermano me trajo al niño, obviamente yo no tenía idea de quien era… él me dijo que era mi hijo, me quedé desconcertado… entonces él me explicó que tenía mujer e hijo aunque no vivíamos juntos, que nos separamos porque ella se cansó de que yo saliera con otras mujeres…
Yo: Cierto, Nerthus era mujeriego… sigue contándome.
El: Me contó que la mujer y yo seguíamos viéndonos por el niño y que yo quería mucho a mi hijo… además ella seguía enamorada de mí… ésa noche nos encontramos para conversar, supuestamente para darnos otra oportunidad de vivir juntos… el Dr Beppo no me contó eso, sólo me dijo que Nerthus era soltero y que trabajaba en una tienda de antigüedades.
Yo: Tú aceptaste sin pedir más detalles de la vida de Nerthus… ¿y qué pasó esa noche?
El: Supongo que Nerthus y la mujer llegaron a un acuerdo de darse otra oportunidad y por eso estaban regresando juntos en la motocicleta cuando se chocaron.
Yo: Y ella falleció.
El: Exactamente… suponía que el Dr Beppo te lo había contado.
Yo: Bueno, me dijo que hubo daño colateral pero supuse que se refería a tus costillas rotas y a la moto destrozada.
El: El daño colateral fue una muggle muerta.
Yo: Entonces es tú deber hacerte cargo del niño… se quedó huérfano por tu culpa.


Y allí me desperté.

No hay comentarios: