in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sueño de la casa de Danilo y visiones

Sueño de la casa de Danilo y visiones
Junio del 2007

Ayer en la noche me puse a dibujar y prendí la televisión para que me hiciera compañía, empezó una película “Medianoche en el jardín del bien y del mal” y tuve una sensación extraña, como de un flashback.

En ése recuerdo yo estaba viendo la película con Jonathan. Estábamos en mi casa pero la pared de la sala estaba pintada de color rosa colonial y el sillón en el que estábamos sentados era de color guinda, también vi un cuadro de un arcángel arcabucero en el lugar donde está un cuadro del señor de la misericordia de mi madre. Hacía frio, mucho frio, como si estuviera nevando (cosa que no sucede en Lima), él me preguntó: ¿No deberíamos de reforzar los sellos?. Yo le respondí: Si pero no conseguí romero ni tomillo.

Sacudí la cabeza y volví a la realidad y entonces (juro que esto sucedió de verdad, no fue visión ni flashback) escuché unos maullidos de gato horrorosos, eran como los maullidos de los gatos del limbo, me escarapelé toda... abrí la ventanilla de la puerta para husmear el patio y escuché otra vez los maullidos del mas allá, no veía a los gatos pero sabía que estaban allí... y me dio miedo… cerré la ventanilla e iba a correr a encender mis inciensos pero la Killa se apareció y me dijo: No te preocupes, sólo son los ecos de aquel paralelo.

Volví a sentarme para continuar con mi dibujo mientras veía la película de refilón y fue extraño porque me acordaba de toda la película a pesar de que no la había visto. Me fui a dormir... esto no es un sueño, más bien es como una visión en vigilia antes de quedarme dormida:

Vi un templo al estilo del Templo de Chavín, Tam estaba sentado en un trono de piedra labrada y Luus estaba sentada a su lado con su aspecto de niña... entró Sither llevando el huaco retrato y se lo entregó a Luus.

Entonces me aparecí en la visión y le dije: Eh, lo conseguimos entre los dos, no te quedes con todo el crédito. Sither me miró y me dijo: Yo soy honesto y no hago esas cosas, estás en camisón. Y me di cuenta que estaba con un camisón rosado con blonditas que usaba cuando era niña.

Luus sostenía la vasija mientras Tam la destapó, metió la mano, sacó varios puñados de ceniza que arrojó al piso hasta que encuentró una gema verde. Luego Tam tomó su forma serpentoide y Luus su forma de mujer adulta, Tam abrazó a Luus rodeándola con su cola de serpiente y yo murmuré: Tsss, la bisabuela Lilith y la antigua serpiente, ¿Cómo no me di cuenta antes?. Sither me miró con su cara burlona.


Me sacaron de la visión los inquilinos que hicieron bulla, creo que alguien vino borracho y se cayó en la escalera. Ahora si los sueños:

Estaba en la casa de mi amigo Danilo cuando llegó Miguel (ni me pregunten como se conocieron porque ni yo misma sé)... Danilo nos invitó a recorrer su casa y nos mostró varias reformas que había hecho... en su patio había una piscina pero con varios tablones cruzados cubriéndola, yo supe que allí tenía algo escondido (algo como un animal) pero no pregunté.

Luego subimos a su dormitorio en el tercer piso pero mientras subíamos las escaleras Danilo desapareció y las escaleras cambiaron. Miguel y yo estábamos subiendo unas escaleras de piedra como las del torreón de un castillo, me cansé y le dije que no podía más porque me dolía el pie, me senté en un escalón, me quité el zapato y en el zapato tenía una llave.

Después estábamos en el Templo de las estatuas de arcilla, Miguel trataba de darle vida a un golem. Me aburrí y me fui a descansar a una habitación en donde había una cama con colchas tejidas estilo hechas por la abuelita... me acosté, entonces Miguel apareció desnudo, se metió a la cama, me abrazó e intentó besarme, entonces le dije: Eh, nosotros no podemos hacerlo, yo estoy casada con Jonathan. Miguel me respondió: Creo que él necesita marido y no esposa. Me enojé, le respondí que Jonathan si me cumplía… Miguel se molestó y se largó.

Luego estaba caminando en un barrio marginal tipo arenal con casas de esteras, vi varios niños harapientos jugando con canicas... llevaba un bolso de tela con hierbas como perejil, albahaca, etc... llegué a un corral y allí estaba el golem que hizo Miguel, era un gigante de arcilla con ojos de esmeraldas y cabello de hilos de oro... entonces apareció una anciana y ella iba a decirme algo cuando sonó el despertador y me tuve que levantar para hacer el desayuno.

Después que Ingrid se fue al colegio volví a acostarme para ver si seguía soñando... vi una casa de ladrillos a medio construir y allí estaba la anciana barriendo pero no me hacía caso. Luego no sé como aparecí en un templo budista y vi a Shaka (el de Saint Seiya ) pero no lo vi tipo dibujito, lo vi  como gente... él estaba con una túnica blanca, sentado con sus piernas cruzadas y su rosario... yo me acerqué, él me miró y me dijo: Señora, perdóneme pero yo no puedo entrenar a Jonathan, su cosmos es muy débil. Le respondí  que no se preocupara y le di las gracias.

Me despertaron para almorzar, luego me llamó Brian.


No hay comentarios: