in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 30 de diciembre de 2016

Sueño de mi hija con el apache

Sueño de mi hija con el apache
Septiembre del 2007

Soñé que estaba en un juicio misma película Las Brujas de Salem, mismo pueblito, misma gente con esas ropas e igual de terca e ignorante. Estaban juzgando a mi hija, ésta niña tenía más o menos 12 años… era una niña de piel trigueña, cabello negro y ojos claros, tenía cierto aire apache y creo que por eso la miraban mal en el pueblo (pero yo no era apache, era casi como soy ahora pero con el cabello rubio). Iban a condenar a mi hija por bruja, la culpaban de una peste de insectos que habían arruinado la cosecha y yo no sabía que hacer, estaba desesperada... entonces se presentó un sacerdote y dijo que mi hija no era bruja sino que la pobre estaba poseída, el asunto es que convenció a la gente de que no era culpable y le hicieron un exorcismo. Después de eso el sacerdote nos dijo que lo mejor era que nos fuéramos del pueblo.

Luego el sueño giró. Estaba con mi hija en el bosque, estábamos acostumbradas a pasar la noche al aire libre y conocíamos el lugar. Yo estaba encendiendo una fogata y le decía a mi hija que no se preocupara, que nos íbamos a vivir en una aldea muy bonita donde seríamos muy felices. Entonces ella me preguntó por su padre... aquí tuve un "recuerdo" antes de que mi hija naciera... me vi como de unos 16 años y estaba en el bosque con un apache muy guapo.

Después el sueño volvió a girar. Estábamos en la aldea apache, era de noche, llamé a mi hija pero ella no me respondió, miré hacia el bosque como buscándola, no la encontré pero no me preocupé y entré a mi tienda... allí estaba el apache guapo... él estaba dormitando, tenía una herida en el brazo, parecía de cuchillo. Le cambié las vendas mientras conversábamos de tonterías... luego me acosté a su lado, me quedé "dormida" y "en sueños" vi a nuestra hija, ella estaba "volando" por los aires misma fantasma persiguiendo al juez que la había querido matar, lo alcanzó y se lo "chupó"... a las finales la niña no era bruja pero si era alguna especie de criatura sobrenatural.

Dos noches después soñé con el apache. Fueron varias escenas sueltas y desordenadas pero pude sacar algo de la historia... en resumen fue una vida pasada en un mundo rojo (al principio pensé que había sido en Gaia pero fue en un mundo rojo, estoy segura de eso porque había dos soles rojos). Yo era la hija engreída de un hacendado, me enredé con el susodicho apache, quedé embarazada y mi prometido quien era muy bueno (creo que era Leo) aceptó casarse conmigo. Cuando nació la niña empezaron los rumores porque los dos éramos rubios y la niña era de cabello negro. Mi esposo murió por la picadura de una araña venenosa. Luego empezaron a culpar a mi hija de todas las cosas malas que sucedían en el pueblo, después fue lo del juicio y la huida. Lo que no me quedó claro fue porque no hui a la aldea de los apaches desde el principio cuando estaba embarazada.



No hay comentarios: