in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 23 de diciembre de 2016

Sueño del Furufu

Sueño del Furufu
Junio 2006

Soñé que estaba revisando unos papeles en la biblioteca de una catacumba porque quería interpretar la visión que Nadia nos contó que tuvo sobre un avechucho con varias cabezas. Le pregunté a Killa y ella de mala gana me dijo que le preguntara a Jonathan... entonces con mi orgullo hecho pedazos lo busqué, él estaba en otra sección de la biblioteca y le pedí que me ayudara a interpretar lo del avechucho de varias cabezas y me dijo: Ah, ése es el Furufu. Entonces yo mlesta de que me tomara el pelo le respondí: ¿Me has visto cara de mensa?

Cuando me desperté seguía molesta pero igual busqué “furufu” en Google y letra más o menos, pues si existía:

http://www.cuco.com.ar/furufuhue.htm

Furufuhue: Ente mitológico vinculado con el viento, infaltable en el sur de nuestro continente, con velocidades que a veces no permite mantenerse en pie. Se lo describe como un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas refulgentes en vez de plumas, y que solo puede ser visto a contraluz. Nadie sabe donde anida ni de donde viene, pero explican que su potente silbido puede oírse de cualquier lugar de la Tierra. Este mito, original de la región meridional de Argentina y Chile se está extinguiendo junto con lo indígenas, son actualmente muy pocos los habitantes de la zona, mestizos, criollos, colonos o descendientes de colonizadores europeos que lo conozcan.

No hay comentarios: