in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 18 de octubre de 2017

Sueño de la calavera de roca

Sueño de la calavera de roca
10 noviembre del 2009

Estoy preocupada, tuve un sueño raro con Juan Daniel. Primero estaba yo con Killa, ella hizo en un cuenco una masa con avena como las que se hacen para las mascarillas y me la embardunó en la cara... mientras se me secaba el pegoste llegó Juan Daniel con un puñado de esmeraldas que le había dado Xiuel, Killa las recibió... me sacó el pegoste y mezcló las esmeraldas formando una bola... dijo que así se había cargado con mi energía y nos envió a hacer un ritual.

Luego Juan Daniel y yo estábamos en un balneario turístico muy bonito, había casas coloniales, restaurantes, museos, etc… se parecía un poco a La Punta pero estoy segura que era otro mundo. Llegamos a un museo de sitio y entramos con un grupo de turistas, el guía era un señor parecido al padre de Violante de la novela Xica da Silva incluso estaba vestido de época y con su peluca blanca... primero pasamos a la sala de exposición donde había vasijas, momias, etc... el estilo era a lo Paracas pero insisto que estoy segura que era otro mundo... el guía dio una charla sobre esa cultura pero solo recuerdo que su desaparición era un enigma para la ciencia.

Después se pasaba a visitar las ruinas... sólo había un bus pequeño, el guía hizo subir primero a un grupo de la tercera edad (hasta estaban con sus chalecos de su club) y el bus se llenó. Juan Daniel, yo y un grupo de mochileros tuvimos que ir caminando… las susodichas ruinas eran una formación rocosa en forma de calavera que daba a un abismo hacia el mar y que se nos hizo muy familiar a Juan Daniel y a mi, como que recordamos haber estado allí en una vida pasada.

También había una caverna acondicionada como templo con un pasaje subterráneo que llevaba hasta la base de la formación rocosa de calavera y era allí donde teníamos que depositar el amasijo de avena con esmeraldas... todos los turistas hacían cola para subir por una escalera que llevaba a la parte superior de la formación rocosa de calavera pero Juan Daniel y yo sabíamos que el verdadero lugar sagrado era la caverna templo y que teníamos que entrar por allí hasta la base de la formación rocosa pero había vigilantes y no podíamos. Entonces Juan Daniel habló con los vigilantes y me dijo que había arreglado con ellos para que nos dejaran pasar pero teníamos que esperar que los turistas se fueran.

Juan Daniel y yo nos sentamos por allí a hacer hora pero entonces yo miré mi reloj medallón y vi que era casi la hora en la que coincido horario con José Alejandro para encontrarnos en la casita de campo y además todavía tenía pendiente encontrarme con Julia quien me había pedido una manzana mágica y con Lucita que quería un amuleto contra Shakira (si, la cantante)... entonces le dije a Juan Daniel que me esperara allí, que tenía que hacer unas cosas y regresaba.

Ni idea de como llegué a casa de Lucita, no sé si era una replica onírica o estaban adornando para una reunión temática porque en la pared en la que pegamos los carteles de las reuniones había una repisa con muchos peluches y además había varias cajas con mas peluches, cadenetas y otros adornos por poner... le entregué a Julia su manzana y a Lucita su amuleto, ellas querían que me quedara para tomar lonche pero yo me fui rápido... iba a ir a la casita de campo pero Daniela me despertó llorando.

Cuando me volví a dormir y llegué a la casita de campo era casi la hora que tenía que regresar a las ruinas donde estaba Juan Daniel esperándome. Le dije a José Alejandro que no me podía quedar porque tenía que hacer un ritual con Juan Daniel… entonces me hizo una escena y a las finales me quedé con él.


Después en la tarde se me apareció Killa, me miró feo y me dijo que debí de haber regresado a las ruinas, que Juan Daniel había hecho mal el ritual bla bla...

No hay comentarios: