in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 5 de octubre de 2017

Sueños y recuerdos de la dama gris

Sueños y recuerdos de la dama gris
2008

Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que me veo vestida de gris vagando en un castillo inglés misma alma en pena. También tengo un recuerdo en el que una dama está huyendo con un militar a caballo, son perseguidos por un caballero embozado y varios soldados, los atrapan y matan al militar a golpes... el caballero se lleva a la dama quien era su esposa y la encierra en una habitación secreta de su castillo... recuerdo la ventana de celosía de madera calada, de esas por las que una mira pero de afuera no te ven… me recuerdo mirando el jardín y la luna a través de esa ventana... el caballero mata a toda la servidumbre y le dice a la familia de su esposa que ella logró huir con su amante... y así la tiene varios años, solo él sabe que existe ésa habitación y se ocupa de llevarle comida, etc... pero al caballero lo matan en una encrucijada del camino y ella muere encerrada en esa habitación... pensaba escribir una historia pero lo encontré muy cliché y allí quedó, relegado al olvido... pero cuando Nadia me pasó este link, casi me morí:

Castillo Fyvie: Muchos fantasmas habitan las estancias de este palacio, incluyendo el de la mujer gris, cuyo esqueleto fue hallado en una habitación secreta. Cuando los huesos fueron devueltos al lugar donde habían sido hallados, los fenómenos disminuyeron.
http://www.lacoctelera.com/korina/post/2007/08/28/escocia-pais-leyendas

El Castillo de Fyvie, ubicado en Aberdeenshire, es una construcción del siglo XIII. Característico por sus torres y ventanas abuhardilladas, fue propiedad de distintas familias ricas, muchas de las cuales dejaron su huella en el lugar. Se rumorea que cobija a muchos fantasmas, incluido el de la Dama de Verde. Según dicen, el nombre de esta mujer, Lillias Drummond, a quien su marido Sir Alexander Seton dejó morir de hambre, apareció grabado en el alféizar de la ventana del dormitorio que éste compartía con su nueva mujer. El fantasma sigue recorriendo el castillo y su nombre aún puede verse escrito en la ventana.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-897-2006-09-17.html

O sea que sus iniciales serían LD igual mi seudónimo Lili Dunkel… aunque en el segundo link la llaman una dama de verde pero me parece escalofriantemente curioso.


No hay comentarios: