in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 30 de noviembre de 2017

Hechizos de luna fatala

Las tres lunas con heridas de muerte en el corazón, cada una llora en silencio intentando ocultar sus lágrimas (inútil cuando una luna es espejo de la otra... y ésta noche han llorado tanto que hasta un simple mortal adivinó las lágrimas de las embrujadas)... pero el orgullo hace que las tres lleven su duelo a carcajadas.

Me he vestido de negro y llevo ése collar de calaveras al cuello recordándome que soy la Dulce Muerte. No era mi propósito hacer tristes remembranzas ni conjurar hechizos de luna fatala, solo repasaba las páginas amarillentas de mi diario.

Veneno de nicotina corre en mis venas y enciendo una luctuosa vela de doble flama... incienso de opium... y el león domado reclamándome en el espejo porque no acudo a la cita:

- Estamos esperándote.
- Lo siento, estoy ocupada escribiendo.
- Estás pensando en él.
- Si... pienso en él.
- Me duele que lo quieras tanto.
- No seas tonto... sabes que te amo.
- Como a un hermano.
- Eres mi hermano, mi amado y mi amante.
- No, solo soy tu mascota de cama.
- ¿Vas a empezar con eso?
- No... perdóname.

Sus ojos se velan de lágrimas.

- Sabes que debo de seguir escribiendo...
- Entiendo.

Huyo de su mirada de mar en borrasca, apago la vela y cubro el espejo.


Liliana Celeste Flores Vega - 2008


No hay comentarios: