in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

lunes, 24 de julio de 2017

Sueño del restaurante

Sueño del restaurante
15 enero del 2008

Soñé que Ruslán me llamó por teléfono para invitarme a almorzar en un restaurante (no recuerdo que nombre dijo), yo no quería ir ese lugar y le dije que mejor íbamos a la cevichería que queda cerca de mi casa pero él insistía en ese susodicho restaurante y yo harta le dije: No, allí sirven carne de muertos no identificados que recogen de la morgue.

El sueño cambió. Estaba en el susodicho restaurante esperando a Ruslán pero él no llegaba, estaba sentada en una mesa tomando café... en eso entró una mujer de unos 25 años, alta, delgada, de cabello castaño, simpática pero común y corriente, no le noté que fuera shaman... se sentó a mi lado y me saludó como si fuera amiga mía, me empezó a hablar de tonterías cotidianas... luego me dio un bolso y me pidió que se lo diera a Petrona (ni idea de quien será Petrona) y se fue.

Me levanté para irme, antes quise ir al baño pero terminé en la cocina... y allí me encontré a la anciana guardiana del lar (la anciana de uno de mis poemas), ella estaba sentada junto al horno (era uno de esos hornos como los de las pollerías) cocinando pedazos de carne humana… vi ensartadas piernas y brazos.


Salí y tomé un bus. Se me ocurrió abrir el bolso y adentro había un montón de hojas secas, arena, conchas y caracolas.

No hay comentarios: