in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 20 de julio de 2017

Sueño del sótano, el convento y el faro

Sueño del sótano, el convento y el faro
Diciembre del 2007

Hace como tres semanas soñé que estaba con Miguel en el sótano de una casa vieja, era la casa de su tío. Estábamos buscando en unos baúles, eran cosas shamánicas pero no recuerdo que estábamos buscábamos exactamente, creo que amuletos... en eso vimos unos bichos alargados como las serpientes de Kikio de Inuyasha (y esto lo cuento porque Nadia también soñó con estos bichos) pero los de mi sueño eran de color cucaracha (los de Nadia eran blancos)... estos bichos empezaron a comerse unos libros que estaban en una ruma, Miguel empezó a matarlos a puro pisotón... yo subí para traer una escoba y barrer los cadáveres pero aquí el sueño cambió... en lugar de aparecer en la sala, la cocina u otro sitio de la casa aparecí en un convento.

Caminé por el pasillo del claustro buscando la salida pero en eso me di cuenta de que se acercaban unos monjes, me escondí en una celda y allí estaba un monjecito atado a la pared... me acerqué y lo desaté, al pobre lo habían torturado, estaba muy golpeado y tenía los ojos cosidos... me dijo: "Que no lo encuentren"... se sacó una llavecita de la boca y me la dio... allí me desperté.


Después soñé que estaba con Antonio en una balsa, llegamos a un roquerío en donde había un faro... subimos y encontramos a un anciano tuerto, yo le di la llavecita del sueño anterior y el anciano abrió un cofrecito... yo miré a ver cual era el gran tesoro y eran huevos de araña... si, de esos que parecen bolitas de algodón... y Antonio y el anciano miraban los huevos como si fueran un tesoro.

No hay comentarios: