in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

lunes, 10 de abril de 2017

Sueño del mundo rojo y las amazonas

Sueño del mundo rojo y las amazonas
2008

Soñé que estaba en el Hueco (la mansión onírica que tenemos José Alejandro, Juan Daniel y yo… es un lugar subterráneo pero muy bonito y elegante, como el lugar que habitaba el Fantasma de la Ópera).  José Alejandro no estaba, fui a la habitación de Juan Daniel y me quedé dormida con él… entonces tuve un sueño del subplano (un sueño dentro del sueño principal).

Estaba dormitando acurrucada sobre el pecho de Juan Daniel… entonces abrí los ojos y seguía acurrucada en su pecho, iba a volver a dormirme pero me di cuenta de un detalle: Su brazo no tenía los tatuajes que tiene ahora, tenía otros y hechos a de forma artesanal rústica. Me incorporé para mirarle la cara, estaba igual de greñudo pero con barba.

Miré a mí alrededor. Estábamos en una tienda de campaña del ejército rojo, escuché que afuera había bastante alboroto... volví a mirar a Juan Daniel, estaba afiebrado y tenía rasguños en el rostro y brazos... los dos estábamos tapados con una manta... entonces él se despertó:

El: Por favor, mátame... dame de beber cicuta.
Yo: No digas tonterías.
El: Solo voy a ser una carga.
Yo: No seas idiota... solo tienes algunos rasguños.

Metí mi mano debajo de la manta para acariciarlo y me di cuenta que le habían cortado las piernas más o menos a la mitad de los muslos.

El: Mátame... así solo seré un estorbo.

Entonces entró Anna.

Anna: Tienes que decidir si lo llevas o no, cruzaremos el portal a la hora del ocaso.
Yo: Entonces nosotros nos vamos poniendo en camino.

Me levanté, hice nuestro equipaje y salí. Comprobé que era un campamento del ejército rojo en un mundo rojo, vi dos soles rojos y varios berserks ocupados en mil cosas... llamé a dos y les dije que me prepararan una carreta.

Luego estaba en la carreta con Juan Daniel... uno de los berserks guiaba la carreta tirada por el dragón bicéfalo de Juan Daniel y el otro iba montado en un lobo gigante de pelaje oscuro a nuestro lado. Llegamos al portal, era muy parecido a la Puerta del Sol de Tiahuanaco.

Empezaron a llegar otros guerreros, berserks, einherjers y assires acompañados de damas blancas curanderas... pero no llegaba Anna con las amazonas. Ya era la hora del ocaso, yo sabía que era hora de abrir el portal... uno de los soles se volvió negro y el otro rojo sangre, el cielo se oscureció... en eso llegó Dani montando un caballo con cuernos y con cara de me persiguen los serpentores.

Dani: ¡Lili... abre el portal, ábrelo!

Y abrí el portal... le indiqué al berserk que hiciera pasar la carreta donde estaba Juan Daniel, los otros guerreros y damas blancas también pasaron. Yo mantenía el portal abierto esperando a Anna y a las amazonas... Dani y el berserk del lobo se quedaron conmigo.

Dani: Pasemos de una vez... los bichos llegaran cuando caiga la noche.
Yo: No, las amazonas aún no llegan.

En eso vimos a unos jinetes... creí que eran ellas pero no, era Andrés con otros berserks.

Andrés: Lili, crucemos de una vez... vienen los serpentores y otros bichos.
Yo: Pero las amazonas aún no llegan.
Andrés: Ellas han cruzado por otro portal con Leah.

Yo lo dudé pero escuché el zumbido de los bichos gigantes acercándose.

Yo: Crucen... yo me quedaré hasta el último momento.
Andrés: ¡Chiquilla malcriada, te digo que crucemos de una vez!

Andrés me levantó en vilo, me montó en su caballo con cuernos y cruzamos. Ya en el otro lado del portal (que daba al mundo azul de Xiuel) seguí manteniendo el portal abierto un poco más.

Andrés: Ciérralo... ellas ya cruzaron por otro lado, chiquilla terca.

Lo cerré antes que se nos colaran los bichos pero algo me decía que ellas no habían cruzado. Me desperté... estaba otra vez en el Hueco... desperté a Juan Daniel.

Yo: ¿Recuerdas una vida en un mundo rojo en la que te cortaron las piernas?
El: Si, nosotros estábamos viviendo allí, hubo una guerra, me atacaron los serpentores y tú misma me cortaste las piernas para que no me diera gangrena.
Yo: Luego cruzamos el portal a un mundo azul... ¿ellas, las amazonas, lograron cruzar?

El: Andrés dijo que cruzaron por otro portal pero no sé si fue verdad.

No hay comentarios: