in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

martes, 18 de abril de 2017

Sueño de la arpía lechuza

Sueño de la arpía lechuza
Julio del 2007

Soñé que estaba con Sither caminando por una región montañosa, era un mundo amarillo, en el cielo color bermejo había dos soles amarillos. Creo que era invierno porque los soles no quemaban mucho pero yo estaba con una capa color marrón con capucha para protegerme... caminamos mas que Frodo conversando cosas, él me contaba cosas de los mundos amarillos y yo estaba con mi cara de fastidio de cuando llegamos.

Llegamos a una montaña y entramos a una cueva, era como un templo subterráneo cavado en la roca... allí estaba Linthia en su forma serpentoide (es una naga albina con cabello rubio y ojos azules). Linthia estaba flaca y desmejorada quejándose porque su madre no la quería. Luego ella nos mostró unos pilares con inscripciones, yo no entendí nada de lo que estaba escrito seguro que era lengua serpentoide... Sither si parecía entender y tomaba notas en una libreta.

Después el sueño cambió. Sither y yo estábamos en un laberinto jardín de esos que los muros están hechos por las plantas... eran de rosales, cipreses y no se que otra planta espinosa con flores amarillas... llegamos hasta un claro, Sither me quitó la capa con capucha que yo llevaba y la tendió en el suelo… me jaló, me tumbó y me besó... luego me arremangó la falda y se puso entre mis piernas.

Entonces me di cuenta que en una rama de un árbol estaba posada una arpía lechuza y nos estaba mirando fijamente. Le dije a Sither que una lechuza voyerista nos estaba mirando desde la rama de un árbol con cara de molesta… él se incorporó, la miró y puso cara de traumado... la arpía lechuza tomó la forma de una mujer y la reconocí, era "la anciana" (es una dama blanca antigua que está jubilada, supuestamenta es pareja del anciano búho). La anciana miró a Sither y le dijo:

Ella: Hace mucho tiempo que no te veía, Sither.
El: ¿Qué haces aquí?
Ella: Supe lo que le sucedió a nuestra hija.
Yo: Entiendo, tú eres la dama blanca con la que él tuvo un romance en ése mundo amarillo... entonces me voy, supongo que tienen mucho de que hablar.
El: No, Lili... ella es la que se va.
Yo: Si ustedes tuvieron un romance quien debe de irse soy yo.
El: Lili, tú te quedas conmigo.
Ella: ¿La prefieres porque ella es quién ahora ostenta el cetro de zafiro?
El: No, la prefiero porque me he enamorado de ella.

Entonces la anciana se convirtió en lechuza y se fue volando.


No hay comentarios: