in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 8 de marzo de 2017

Sueño de Jerash

Sueño de Jerash
Enero del 2007

En la mañana mientras lavaba ropa sentí un mareo y tuve una visión de un lugar desértico pero las construcciones parecían romanas... yo estaba allí con un fulano a quien no le pude ver la cara pero tenía la sensación de que ese tipo era como mi guardián o algo así… sólo recuerdo que tenía el cabello corto y que su piel era trigueña.

Luego, en la noche, soñé con el mismo lugar pero ésta vez en lugar de las construcciones que parecían romanas vi castillos medievales. Yo vivía en un castillo con mis dos hermanas y nuestro padre anciano, las tres esperábamos que regresaran nuestros hermanos y novios de no sé cual guerra... pasó el tiempo, no teníamos noticias y una de mis hermanas decidió ir a buscarlos.

Después llegó un tipo, vestido a lo árabe, diciendo que tenía noticias, el fulano me mostró una daga que era de mi novio y me dijo que mi novio había muerto en la guerra... yo salí del castillo corriendo y llorando. Me perdí, estuve vagando en el desierto hasta que llegué a un lugar donde habían unas formaciones rocosas rojas y allí encontré el cadáver de mi hermana que se había ido, al parecer la habían asaltado y violado.

Hasta allí pues el sueño mas o menos normal, del tipo recuerdo de una vida pasada... pero entonces apareció una serpiente dorada de entre la arena y me dijo que no llorara, que mi novio no estaba muerto y me ayudó a regresar al castillo, al llegar la serpiente se convirtió en una gargantilla de oro y yo me la puse... allí me desperté.

Y andaba yo diciendo tengo visiones y sueño tonterías pero de todas maneras busqué en Internet y para mi sorpresa encontré unas fotos de un lugar llamado Jerash en Jordania con ruinas romanas y castillos muy parecidos a los de mi sueño.




No hay comentarios: