in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sueño con el búho

Sueño con el búho
Enero del 2007

El sueño empezó normal, que yo me estaba alistando para ir a un concierto metal organizado por Ruslán… entonces tocaron mi puerta, era un amigo con quien iba a ir... mi madre lo hizo entrar... él se sentó en un sillón de mi sala, estaba vestido con un pantalón negro de tela y una camisa gris de mangas anchas, su cabello era de color castaño claro y llevaba ése corte que es largo adelante y corto atrás, no le vi el rostro. Yo le dije: Espérame que aún no termino de maquillarme. Y él me respondió: Bien, pero no te demores porque el búho nos está esperando.

Luego estábamos en el pub, Ruslán se nos acercó con cara de ex novio celoso y yo para darle más celos le dije: Te presento a mi novio. El concierto fue normal pero “mi novio” cada rato veía su reloj y me preguntaba cuando acababa la tocata... a las finales lo vi tan nervioso que le dije que si quería podíamos irnos.

Y aquí es donde todo se puso extraño. Salimos del pub, él paró un taxi y subimos... el taxista era un hombre que llevaba una túnica color marrón oscuro con capucha. Salimos de la ciudad, fuimos por una carretera oscura y llegamos a una casa de esas con techito de madera en punta tipo “casa de bruja”... tocamos a la puerta y nos recibió una mujer vestida como las mucamas de la época victoriana que tenía la boca cosida.

La mucama nos hizo pasar a un salón, allí vi varias personas: Dos chicas de cabello rubio, un chico de cabello negro, un señor con barba y una señora pelirroja... nosotros nos sentamos y esperamos en silencio. Entonces llegó un anciano de porte militar, tenía un búho blanco sobre el hombro... y el búho empezó a hablar... nos dijo que los que estábamos allí reunidos habíamos pasado las pruebas con honores y que él nos daría las indicaciones de lo que teníamos que hacer.

Luego el búho nos llamó a uno por uno para conversar en privado. Primero llamó a la señora pelirroja, luego al señor de barba, a una de las chicas rubias y después a mí... entré a la otra habitación, era una biblioteca con muchas cosas curiosas, el anciano con porte militar que era el "sirviente" del búho me dio un folder con papeles, el búho me dijo que allí estaba explicado lo que tenía que hacer y que me podía retirar... pero antes de irme le pregunté que iba a suceder con Jonathan y porqué siendo mi esposo no lo habían invitado a la reunión... entonces el búho me respondió: Sabes que aunque él te quiere no sirve para esto, ya hemos elegido a otro.

Después el sueño giró... estaba en un restaurante italiano con mi amigo Carlos, él me estaba contando sus tonterías de siempre y pidiéndome que le lea el Tarot... en eso sentí que  alguien me puso la mano sobre el hombro, supe que era el tipo del sueño anterior, vi su mano, llevaba un anillo de plata con un zafiro y un tatuaje en la muñeca recién hecho, me susurró al oído: “El búho quiere vernos”... luego saludó a Carlos como si lo conociera.

Me desperté... fui al baño y volví a dormirme... y soñé varias cosas extrañas que no recuerdo muy bien... primero soñé mi clásico sueño de que soy una lechuza y voy volando por mi barrio y veo todo lo que hacen los vecinos. Luego en el otro sueño sigo siendo lechuza pero estaba volando por una ciudad tipo Venecia... me posé en un campanario y tomé mi forma normal.... desde allí vi como la ciudad se estaba quemando.

Después soñé que estaba parada en una esquina con mi camisón rosado... veía a mucha gente corriendo hacia una dirección y yo les grité desesperada: ¡No, no vayan por allí... allí está el perro!... si, era un perro común y corriente, no era un cancerbero ni ninguna otra bestia.



No hay comentarios: