in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 8 de noviembre de 2019

El hechizo del unicornio


Decían que ella se aparecía durante las noches de luna llena, junto a la cascada en donde la luz de la lumbrera de plata creaba arcoíris azules... aquellas noches mágicas aparecía la bella criatura de diáfana hermosura... semejante a una mujer con cabellos de plata, pero no era una mujer, era una criatura mágica: Un cuerno de marfil en su frente la delataba.

También decían que su cuerno tenía propiedades mágicas. Una vez el hijo del rey se enfermó, consultaron con los mejores médicos del reino pero ninguno sabía cómo curar al príncipe. 

Finalmente el rey consultó con un hechicero y este le dijo que el príncipe se curaría tomando una poción preparada con las limaduras del cuerno de la criatura mágica.

Entonces el rey ordenó a sus mejores cazadores que capturaran a la criatura pero cuando la divisaron quedaron embelesados por su hermosura y no reaccionaron... Excepto una cazadora que preparó su arco y le disparó una flecha que la hirió en el hombro, luego se acercó a ella y le cercenó el cuerno esperando así cumplir con el rey sin necesidad de matar a la bella criatura... Pero la criatura mágica se convirtió en niebla y se desvaneció de este mundo.

No hay comentarios: