in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 2 de septiembre de 2016

Sueños con mi amiga Lucita

Sueños con mi amiga Lucita
Junio 2013

Durante estos días soñé varias veces con mi amiga Lucita. Primero soñé que estaba en una casa de varios pisos mirando desde el balcón hacia la casa de enfrente, las casas estaban separadas por un rio turbio... la otra casa era mas baja y parecía abandonada... yo veía el techo… entonces la vi saliendo de una buhardilla, se sentó al borde del parapeto con dos gatos, uno negro y otro plomo, luego vi que esos gatos tenían alas (como los gatos alados del monasterio ese que no recuerdo el nombre). Ella estaba haciéndoles cariño pero luego los gatos se molestaron, el gato negro le mordió la mano, saltó y se fue... ella aferró fuerte al gato plomo pero éste empezó a arañarle la cara hasta que ella lo soltó y el gato se escapó. Entonces ella miró al frente, me vió pero como que no me reconoció y se volvió a meter por la buhardilla.

Luego soñé que ella estaba en una caverna con unas mujeres pero ninguna se me hacia conocida, solo sabía que ellas eran pastoras de lobos, las shamanas de Ashera. La más mayor era una anciana que tenia el cabello muy largo canoso y vestía una túnica roja simple, tenía una antorcha y guiaba al resto por los túneles pero mi amiga se iba quedando atrás a propósito, no quería seguirlas... cuando vió un recodo se escondió alli, entonces una de las pastoras de lobos, una mujer joven muy bonita vestida con una túnica roja muy elegante se dio cuenta que ella se escondió pero se alzó de hombros y siguió al grupo... cuando todas se alejaron mi amiga sacó una linterna y regresó, afuera de la caverna estaba su gato esperándola.

Y anoche soñé que ella y yo teníamos que ir a Caral, tomamos el bus del tour pero a mitad de camino yo me di cuenta que nos estaban llevando a otro sitio... protesté y la guía del tour me dijo que estaban en ruta y el resto de la gente la apoyó. Llegamos a un museo enorme de paredes blancas, bajamos allí... había una pequeña huaca y la guía dijo que eran las ruinas de Caral pero eran las ruinas. Empezaron con el recorrido del museo y nosotras seguimos al grupo como para ver que lugar era pero nos íbamos quedando atrás a propósito... nosotras sabíamos que todo lo que estaban mostrando era falso (momias, ceramios, tejidos, etc) bueno, exactamente no eran falsos pero nosotras sabíamos que tal ceramio era Mochica y la guía decía que era de la cultura Caral, que tal momia era Paracas pero la guía decía que era del gobernante de Caral y así con todo... en fin... a las finales perdimos de vista al grupo y buscamos la puerta para regresarnos a Lima pero no la encontrábamos, todo eran paredes y puertas que llevaban a mas salas del museo, pasadizos y patios (lo que vimos es muy largo de contar pero no lo encuentro muy relevante). Entonces apareció un muchacho con uniforme de limpieza y nos dijo que nos iba a ayudar a salir de allí, nos llevó a un cuarto donde estaban las escobas... jaló una trampilla del techo y cayó una escalera, nos dijo que subiéramos por allí... subimos y salimos a la terraza pero cuando miramos por el parapeto vimos que ya no estábamos en el museo sino en un hotel muy bonito en medio de un refugio campestre, por un lado se veía un río y por el otro lado mas allá se veía el mar. Bajamos a la zona campestre, había mucha gente almorzando, familias con niños, etc... también había un jardín y una laguna pequeña, yo saqué mi cámara para tomar fotos pero tomaba las fotos y estas no se quedaban guardadas en la cámara... luego mi amiga me dijo para ir al mirador desde donde se veía el mar, en el cielo se veía el sol y la luna… por eso supimos que estábamos en un lugar protegido por Killa, Xuqi y Xiuel y que seguro el muchacho que nos sacó del museo fue enviado por ellos.

No hay comentarios: