in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 16 de septiembre de 2016

Sueño de la boda

Sueño de la boda y conversación con Isher
Noviembre 2014

Damon pasó su brazo derecho alrededor de mi cintura estrechándome contra su pecho como acostumbra hacer cuando dormimos juntos, me sentía bien entre sus brazos, había extrañado tanto sus besos, sus caricias y su cuerpo… me quedé dormida sintiendo su barba algo crecida y su respiración en mi cuello.

Entonces soñé que estaba en un festival al aire libre de esos en los que tocan varias bandas, yo estaba en un camerino con varias chicas que eran mis amigas (a algunas si las conozco en real pero sólo son conocidas de foros, a las otras no pero en mi sueño eran amigas mías). Ellas estaban ayudándome a arreglarme porque en el festival yo me iba a casar por civil con José Alejandro (mi ex novio)… Vero (amiga de él) era la madrina, ella me regaló una caja muy bonita, la abrí, era un vestido de gasa azul precioso pero me quedaba enorme… entonces una de las chicas consiguió otro vestido de color blanco y me terminé de arreglar.

Estábamos esperando que nos pasaran la voz porque José Alejandro y yo nos íbamos a casar en un intermedio entre tocada de banda y banda, pero pasaba el tiempo y no nos avisaban cuando. Una de las chicas me dijo que el juez de paz ya se estaba cansando de esperar entonces salí del camerino para buscar a José Alejandro. Crucé toda la explanada donde estaba la gente hasta llegar al fondo en donde vendían las gaseosas y cervezas, allí encontré a dos fulanos de la ex banda de José Alejandro y me dijeron que él estaba más allá borracho. Lo encontré y le reproché que hacía horas que estaba esperándolo para casarnos, él me respondió: “Me fui porque me dijeron que ya no querías casarte conmigo”… yo le dije: “¿Pero quién te dijo ésa estupidez? Claro que quiero casarme contigo”… él me preguntó: “¿Entonces si me amas?... y yo le respondí: “Si, José Alejandro, te amo”... nos tomamos de las manos, nos sonreímos como dos tarados e íbamos a besarnos pero me desperté de golpe… mejor dicho Damon me despertó.

Me preguntó: “Estabas sonriendo dormida ¿Qué soñabas?”… por salir del paso le respondí: “Si dices que estaba sonriendo supongo que estaba soñando con algo bonito pero no lo recuerdo porque me has despertado de un sacudón”… entonces él me dijo: “No me mientas, escuché lo que murmuraste, aún amas a José Alejandro”… le respondí: “Ya, vale… estaba soñando que me iba a casar con él pero fue como un sueño recuerdo de cuando estaba con él en las épocas de su ex banda de locos, en ése entonces yo estaba enamorada de él pero ya no lo amo, te amo a ti”… él insistió: “Seguirías con él si no tuvieras la obligación de estar conmigo”… yo le respondí: “Yo quise mucho a José Alejandro pero no seguiría con él, de seguro que estaría con Leo”… me di cuenta que había metido la pata y añadí: “Es decir, estaría con Leo si no te hubiera conocido”... entonces él me dijo: “Lo sé, sigues conmigo porque no te he separado de Leo”… iba a reprocharle: “Pero si fuiste tú quien insistió de que invitara a Leo a compartir la cama con nosotros y más está contigo que conmigo, y también quieres invitar a tus negros, eres tú él que quiere hacer los tríos con otros hombres”… pero me dio pena y le dije que se dejara de tonterías, que sólo fue un sueño y punto… le hice cariño y un poco como que se le quitó la cara triste y nos volvimos a dormir. Eso fue la noche de lunes para martes, en la mañana no me mencionó el asunto.



La noche de martes para miércoles igual estábamos durmiendo abrazados después de haber estado juntos, yo lo había disfrutado mucho y estaba satisfecha y contenta (y lo digo en serio, me gusta estar con él)… entonces soñé que estaba nadando muy contenta en la piscina de un hotel muy bonito (y yo no sé nadar, a las justas no me ahogo). Luego fui a mi habitación, me vestí y salí a pasear… aquí no me acuerdo si tomé un taxi o un bus, pero llegué a una calle que reconocí como la calle en la que vivían Damon y su ahora ex esposa cuando recién se casaron, conozco la calle y hasta el departamento porque él me ha mostrado fotos.

Toqué la puerta, salió Isher muy amable como siempre es ella conmigo y me dijo: “Ya era hora que vinieras por él, pasa y espéralo, no tarda en regresar de su trabajo”. Me senté en el recibidor y entonces Damon llegó… pero no se veía como se ve ahora… se veía más joven, como de unos treinta y tantos (dicho sea de paso yo también me veía mas joven, como de veinte y tantos), tenía el cabello largo hasta los hombros aunque si se le notaban las entradas, la barba crecida descuidada y una cicatriz en la ceja… estaba con un overol sucio como de mecánico y estaba gordito, bueno, no estaba gordito, no tenía el cuerpo atlético que tiene ahora, se veía así como cualquier tipo de ésa edad que no va al gimnasio ni se cuida… él me besó muy contento de que yo hubiera venido por él y le preguntó a ella: “¿Lili se pude quedar conmigo hasta que podamos mudarnos?”… ella le respondió que si y él dijo que iba a arreglar un poco su dormitorio para que yo no me trauma con el desorden.

Yo aquí estaba con mi cara de “no tenía idea que me iba a encontrar con esto”… le pregunté a ella de que trabajaba Damon y ella me respondió: “Es mecánico, aprendió el oficio durante el tiempo que estuvo preso por vender droga y por robo pero ya está completamente rehabilitado, salió dos años antes por buena conducta y lo colocaron en un programa de empleo para ex presidarios, no gana mucho pero será suficiente mientras tú aprendes bien el inglés y consigues un trabajo para apoyarlo, pero no te preocupes, pueden quedarse aquí todo el tiempo que quieran”.

Ya estaba arrepentida de haber ido a buscarlo y me quería regresar a mi casa, entonces todo el sueño cambió… estaba con Isher pero ella estaba vestida como sacerdotisa de Isis, estábamos en el templo de la pirámide y ella me dijo: “Es lo que hubiera sido él si yo no lo hubiera protegido, objetivamente no hubiera sido tan malo, se rehabilitó y consiguió un trabajo… si hubieras encontrado a Leo con esa clase de vida no hubieras dudado en casarte con él, pero si hubieras encontrado a Damon en estas condiciones ni lo hubieras mirado... incluso con todo lo que hice por él fue difícil que le hicieras caso”… yo le respondí: “Lo admito, pero ahora me gusta y lo amo”.. y ella me dijo: “Lo quieres, no lo niego… te gusta que él te ame y estás con él por todo lo que se deja hacer por complacerte pero no lo amas”… aquí me molesté y le dije: “Si vas a salir con que aún amo a José Alejandro o que amo a Leo pues te aclaro que a José Alejandro lo quiero porque es el padre de mis hijas, a Leo lo quiero porque hemos estado juntos muchas vidas y admito que me gusta pero no estoy enamorada de ninguno de los dos”… y ella me dijo: “No es necesario que aclares eso conmigo, lo sé… es Damon quien no se quita de la cabeza que aún estás enamorada de José Alejandro o de Leo porque no quiere reconocer la verdad, y tal vez sea mejor que crea que aún sientes algo por el padre de tus hijas y por Leo… es menos peor que la verdad… tú estás enamorada de Thew… y no lo niegues, se te nota y se le nota a él también… sólo te pido que sean mas discretos, sé que fue necesario que Thew asumiera el mando pero dile que no celebre tanto ser el rey elegido por la reina, recuérdale de vez en cuando que el trono no será suyo… y no dejes a Damon, sólo tu amor puede curarlo”.

Y alli me desperté... 

No hay comentarios: