in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 11 de octubre de 2019

La lección


El profesor se acercó al armario metálico, extrajo cuidadosamente una caja de cristal y la colocó sobre la mesa de estudio ante las miradas curiosas de sus jóvenes alumnos.

— Hace mucho tiempo atrás estas criaturas habitaban el planeta — dijo mostrando al diminuto ser embalsamado, a simple vista parecía un insecto semejante a una mantis religiosa pero una mirada más atenta hizo que los estudiantes descubrieran un estremecedor parecido con ellos mismos — este es un espécimen de la raza feérica, específicamente es un hada de los bosques. Se dice que las criaturas feéricas eran mágicas y que sus vidas estaban ligadas a la naturaleza, eran las dueñas del mundo y...

Un alumno interrumpió al profesor.

— La maestra Dinah nos dijo que los dueños del mundo eran los humanos — dijo el alumno frotando con ansiedad sus patas posteriores y produciendo un chirrido, cosa que hacía cuando estaba nervioso.
— Los humanos se creían los dueños del mundo pero no lo eran — dijo el profesor moviendo con disgusto sus antenas — los humanos no supieron vivir en armonía con la naturaleza y tampoco creían en la existencia de las criaturas feéricas, algunos dicen que la destrucción de los bosques y la contaminación causó la extinción de las criaturas feéricas, otros aseguran que el que los humanos no creyeran en su existencia les causó la muerte... Como sea, las criaturas feéricas desaparecieron y luego desaparecieron los humanos.
— Qué bonito debió de ser el mundo cuando existían esas criaturas mágicas — dijo una alumna batiendo sus escamosas alas grises mientras miraba por la ventana el yermo desierto desolado y amarillento.


No hay comentarios: