in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 2 de febrero de 2017

Sueño de Osomoco

Sueño de Osomoco
Abril del 2006

Fui a un festival de cine con mi amiga Lucita. Regresé cansada y me acosté temprano pero no podía dormir... mi dormitorio olía raro, era un olor de incienso, no era feo, al contrario, era como un olor de madera con resina de ámbar pero tenía algo raro... en fin... finalmente me dormí.

Soñé que estaba en la biblioteca nacional... mostré mi carnet y la chica de la recepción me dio una llave. Fui a una sala de lectura, había varias personas leyendo, yo pasé de frente hasta llegar a una puerta al fondo (en la realidad ésa puerta es la del baño de la sala), la abrí con la llave y entré... era otra sala de lectura pero las paredes eran de piedra y estaba iluminada con antorchas, estilo medieval... me acerqué a un librero y busqué un libro. Entonces me di cuenta que en la parte más oscura de la sala estaba un muchacho con un montón de libros sobre la mesa y me estaba observando, no pude verle bien el rostro por la sombra y además él se tapó con un libro simulando que leía pero tenía el cabello color rubio oscuro... intrigada me iba a acercar a él pero apareció una chica quien me saludó y me jaló muy amigablemente hacia una mesa... ésta chica era de piel trigueña, cabello negro y ojos marrones... me dijo que la había enviado Osomoco (vaya nombrecito)... la chica hablaba como mexicana.

Empezamos a conversar sobre las cosas raras que suceden en México, mientras tanto el fulano que estaba al fondo de la sala nos miraba de reojo fingiendo que leía... le pregunté a la chica si sabía quien era ése tipo porque su energía se me hacia conocida pero no atinaba a decir quien era, ella me dijo que ese tipo era un antipático que se alucinaba lo máximo.

Bueno, no recuerdo más del sueño... estuvimos revisando un montón de libros y conversando de las cosas raras que están sucediendo en México como lo del cielo rojo y las desapariciones de las mujeres pero no recuerdo exactamente que conversamos.

Y bueno... después de curiosidad busqué en google Osomoco y encontré esto:

Oxomoco: diosa de la astrología y el calendario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_azteca

No hay comentarios: