in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 12 de agosto de 2016

Sueño del mundo steampunk

Sueño del mundo steampunk
22 de mayo de 2013

Yo no soy de hacer siestas pero ayer martes me dio sueño después del almuerzo. Soñé que estaba en un mundo tipo steampunk victoriano... estaba en una casona de tres pisos que ya he visto en otros sueños (con un jardín con una fuente de mármol color crema y una escalera exterior que lleva directo al tercer piso donde está la biblioteca - laboratorio - taller)

Estaba en el jardín con dos amigas y un amigo (amigos míos en el sueño pero que en la realidad no conozco), escuchamos un estallido y vimos humo en el tercer piso, de inmediato supimos que era un incendio... eso era algo que sucedía muy a menudo (el dueño de la casona era el padre de mi amigo y era científico) pero lo raro es que se suponía que el señor estaba de viaje y nadie subía al tercer piso cuando él no estaba.

Nosotras subimos para rescatar los libros mientras que nuestro amigo armaba una bomba contra incendios. Encontramos que había explotado una máquina de vapor (bueno yo no sé mucho de eso, era una máquina con muchos tubos y manivelas que funcionaba a vapor pero no sé exactamente para que servía), el estallido había roto unos frascos de combustible que se había desparramado por el suelo, se había caído un mechero y los libros de un estante estaban quemándose.

En un rincón encontramos a una chica como de 16 años, pelirroja y obesa, por sus facciones y comportamiento se notaba que era retrasada mental, llevaba un vestido estilo lolita y estaba chupando una paleta de caramelo de colores. No sabíamos quien era pero supimos que el incendio lo había causado ella sin querer por manipular las manivelas de la máquina. Una de mis amigas la tomó de la mano y la sacó de allí. Yo y mi otra amiga tomamos los libros que pudimos (recuerdo que primero tomé unos libros muy grandes con hojas de pergamino que tenían muchos grabados y mapas, luego busqué otros libros mas pequeños con cubierta de cuero y que tenían un dibujo de un Cthulhu estilizado en color verde en la primera hoja, yo sabía que esos libros eran muy importantes) y bajamos... volvimos a subir y bajar muchas veces rescatando todos los libros que podíamos.


Nuestro amigo logró apagar el fuego con la bomba y cuando creíamos que todo había pasado otra máquina de vapor que estaba en un rincón empezó a hacer un ruido muy raro y parecía que también iba a explotar... ésa máquina tenía tubos conectados a las paredes. Nuestro amigo dijo que esos tubos se extendían por toda la casa hasta el pozo, que trataría de apagarla pero que podía estallar y sería el final, que nos fuéramos lejos con los libros... nosotras subimos a un carro antiguo (de esos que había que hacerles girar una especie de manivela para que arrancaran) y nos fuimos llevándonos a la chica con retraso mental y todos los libros que habíamos rescatado del estante. Y me desperté... no sé que fue de nuestro amigo.

No hay comentarios: