in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 19 de agosto de 2016

Sueño del centauro

Sueño del centauro
3 septiembre 2007

Soñé que estaba viviendo con mi hija Ingrid y Jonathan en un departamento en el segundo piso de un edificio moderno. Nad era nuestra vecina, ella vivía en el edificio de al frente... ni idea si estábamos en Perú o Chile pero en las calles habían anuncios en español.

Era mi cumpleaños pero Ingrid estaba con gripe y yo no quería recibir a nadie. Estaba llamando por teléfono a mis amigos para cancelar mi fiesta cuando tocaron el timbre, eran mis tíos y primos (incluidos mi tía Lidia, mi tía Meche y mi tío Ricardo que ya han fallecido) me molesté y boté a todos a escobazos.

Después el sueño cambió, estaba en el mismo departamento pero era otro día. Llegó Nad, estaba vestida con un conjunto de oficina color rojo y tenía un maletín con muchos documentos... se sentó en el sofá, vació todos los documentos sobre la mesita de centro, rompió algunos y guardó otros, estaba muy nerviosa.

Luego tocaron la puerta, era Marcela, estaba vestida a lo deportivo con buzo y tenía una mochila llena de víveres y cosas para acampar. Ella nos dijo que teníamos que irnos a la montaña, que era cosa de vida o muerte. Nad fue a recoger a sus hijos (un niño y una niña), Ingrid y yo empezamos a hacer nuestro equipaje.

Después estábamos en un refugio campestre en la montaña, habíamos rentado un bungalow con dos dormitorios... en uno de los dormitorios estaban los hijos de Nad e Ingrid durmiendo, nosotras estábamos en el otro dormitorio haciendo un círculo mágico con una tiza blanca en el suelo. En eso tocaron a la puerta, era el muchacho de servicio con cara de traumado y nos dijo que había un "ser" preguntando por nosotras... salimos a ver quien era y era un centauro. El centauro era de edad madura, tenía el cabello y la barba de color castaño rojizo… nos dijo que ése lugar tampoco era seguro, que teníamos que irnos de inmediato y que había venido con otros centauros que nos iban a llevar a otro lugar.

En eso me acordé que no le había avisado a Jonathan que nos habíamos ido y que cuando él regresara al departamento no nos iba a encontrar y se iba a preocupar. Le dije a Marcela que me prestara su celular para llamarlo, ella buscó en su bolso pero su celular no estaba, entonces lo vació todo en el suelo y cayeron un montón de caracoles y conchas marinas de abanico... de allí no recuerdo.

Nad, sus hijos, Marcela, Ingrid y yo llegamos a un convento como del siglo XVI en donde íbamos a escondernos. La madre superiora nos dio hábitos de monjas a nosotras y hábitos de novicias a las niñas pero le dijo a Nad que no podía esconder a su hijo, Nad le respondió que lo podía vestir como a las niñas pero la madre superiora le dijo que no podía quedarse porque era varón… ellas empezaron a discutir... a las finales decidimos que yo me quedaba allí con las niñas mientras que Marcela iba a recoger a Gissela y a Lucas al aeropuerto y Nad con su hijo buscaba otro lugar a donde pudiéramos ir todos porque si en ése convento no aceptaban a su hijo menos a Lucas.

Luego estaba yo con las niñas en el jardín del convento y en eso vi a la hija de Antonio también vestida de novicia. Me entraron las sospechas, empecé a revisar las habitaciones y en la biblioteca me encontré con Antonio sentado fumando y con los pies sobre el escritorio... le pregunté como él se encontraba allí si la madre superiora no había permitido que el hijo de Nad se quedara y el muy zorro me respondió: "Pues obviamente ella dejó que me quedara por mis encantos"


De allí me desperté.

No hay comentarios: