in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 16 de junio de 2017

Sueño del jardín botánico

Sueño del jardín botánico
Agosto del 2009

Hace tiempo cuando soñaba con José Alejandro sin saber que era él. Soñaba siempre con un lugar recurrente: Un enorme jardín con un laberinto de arbustos (como el que sale en la peli de Drácula donde corretean Mina y Lucy bajo la lluvia) con una cascada y varias pérgolas... esos sueños eran simples, que yo estaba jugando en el laberinto, luego caminando por los jardines y después llegaba hasta una pérgola donde estaba un fulano (primero pensaba que era Thanatos pero luego me daba cuenta que era humano, que no era tuerto y que sus ojos eran oscuros) y conversábamos bla bla... yo le contaba éstos sueños a Luis describiéndole el lugar y el fulano, él me decía que podían será recuerdos de una vida pasada.

Hace un par de noches volví a soñar con el susodicho lugar... llegué hasta la pérgola y vi a un fulano, en un principio no lo reconocí, me di cuenta que era José Alejandro cuando me acerqué:

Yo: Te vi pero no te reconocí hasta acercarme.
El: Es porque Thanatos me está quitando los hilos y a mi no me reconoces.
Yo: Recuerdo cuando soñaba contigo en éste lugar.
El: Si, pero no me reconocías... no te has fijado en mi hasta que Thanatos me puso hilos, cuando me los quite ya no me reconocerás cuando sueñes conmigo, volveré a ser el fulano ése que se parece a Thanatos pero tiene ojos oscuros.
Yo: No, aunque Thanatos te quite los hilos a nosotros nos une el lazo de matrimonio entre almas.
El: Todos dicen que lo que sientes por mi es por Thanatos y renegarás del lazo que nos une.
Yo: Seguro lo dicen los blackbrutos, no les hagas caso... sabes que te quiero mucho.
El: Me quieres pero no me amas.
Yo: No digas tonterías, te amo.
El: Te engañas tu misma.
Yo: ¿De verdad crees que todo lo que siento por ti es solo por Thanatos?
El: Estoy seguro que cuando me quiten los hilos ya no me amarás, solo sentirás un poco de cariño por mi... además me van a poner unos velos para que no recuerde los pergaminos de la biblioteca astral, la ubicación de los portales, sortilegios y otras cosas que solo debe de conocer el shaman de Thanatos.
Yo: Míralo del lado bueno, ya no tendrás que preocuparte por los líos de la saga, sólo te ocuparás de mantener tus propiedades oníricas y éste hermoso jardín... ¿Tú creaste éste lugar, no?
El: No, yo no tengo el poder para crear algo tan grande... éste lugar es real, es decir, es la réplica onírica de un lugar real mantenida colectivamente, es un parque al que acostumbro ir a pasear en las tardes.

Y aquí lo dejo para no aburrir... el asunto es que me dio la curiosidad y me puse a buscar todos los parques de Barcelona y encontré uno muy parecido al de mis sueños:

Jardines del Laberinto de Horta


El confirmar que el lugar es una réplica onírica de un lugar real mantenida colectivamente (esto es como el pueblo con el que sueñan Carmen y Mele donde están el museo, el restaurante pierrotesco, la plaza, el malecón parecido a Barranco, etc) es decir, de un lugar que existe... me ha hecho pensar si de verdad todo lo que siento por José Alejandro es sólo por Thanatos, él le quitará los hilos poco a poco para ponérselos al Neph... y yo me voy a sentir muy mal conmigo misma si uno de estos días me despierto enamorada de Neph.

No hay comentarios: