in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 19 de enero de 2017

Sueño del abencerraje

Sueño del abencerraje
Agosto del 2006

En mi sueño me vi como cuando tenía 14 años, estaba con mi uniforme escolar, mis coletas con lazo y mi maleta con libros. Tomé un bus y me bajé en una esquina de un mercadillo, de allí caminé por una calle bastante fea y llegué a "mi colegio" (lo pongo entre comillas porque en el sueño era mi colegio pero no se parecía a ninguno de los colegios en los que he estudiado).

Entré y me encontré con una fulana que fue mi compañera en la realidad, se llamaba Milka y me odiaba… yo no le había hecho nada, sólo que antes ella era la que sacaba las mejores notas y cuando llegué yo sacaba mejores notas que ella... pero no era mi culpa, no iba a hacer mal mis tareas y exámenes para que ella se sintiera feliz. La fulana me vió y se rió de mí, como siempre lo hacía en la realidad: Hola monguita, ¿Qué se cuenta Dracula? (ésa estúpida se reía de mi porque yo usaba lentes y me pasaba el recreo leyendo mis libros de terror)

Yo la ignoré y fui a sentarme en una de las carpetas de adelante igual como hacía en la realidad... entonces entró el profesor, era el profesor ancianito que nos enseñaba historia… escribió en la pizarra, era un cuestionario para resolver... yo abrí mi maleta y me di con la sorpresa de que no había traído mi libro de historia ni mi cuaderno... mi maleta estaba llena de chucherías, llaveritos, cajitas, cosillas que una coleccionaba cuando era escolar.

Entonces el profesor se me acercó, me dio una hoja bond en blanco, un lápiz y me prestó su libro... lo abrió en una página, yo miré el titulo que era "Historia de España"... el subtitulo del tema era "El Abencerraje" y de allí venían varias fechas y hechos enumerados desde 1526 hasta 1540 y tantos. Yo miré al profesor con cara de interrogación porque las preguntas de la pizarra eran sobre otra cosa (no recuerdo de que tema eran, eran de historia pero no tenía que ver con la España de esas épocas)... entonces mi profesor me susurró: Aquella vez ustedes casi lograron romper con la maldición, a ponerle empeño a la tarea.

Y me señaló con el dedo el año 1532… entonces me desperté.





No hay comentarios: