in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mi arcángel de mirada triste

Mi arcángel de mirada triste (2014)

Debería de odiarte pero no puedo… el arcángel de mis sueños, el de la cabellera de plata y mirada amatista, recuerdo las noches de mi infancia en las que te sentabas al lado de mi cama con tu mandolina y me dabas serenatas nocturnas de luna… ahora comprendo la tristeza que nublaba tus ojos violetas, el secreto que temblaba en tus labios… era la culpa. Recuerdo que muchas veces me decías que eras malo, que habías cometido un pecado horrendo, que cuando lo descubriera te odiaría pero yo no podía creer que la maldad anidara en tu corazón… tu mano temblaba al acariciar mi cabello y repetías: “Princesita celeste y ensoñadora, no soy digno de ser tu guardián, he pecado”… y yo inocentemente creía que tu pecado era amar a la emperatriz niña de los cuentos de hada.

Muchas noches me refugié bajo el cálido refugio de tus alas albas y te confiaba que sentía un dolor y un vacio que no comprendía, una inquietud, una angustia de un algo que me faltaba… entonces me enseñaste la magia del espejo de nieblas pero la Luna de los Muertos cubrió de velos la luz del Lucero de la Mañana.

Entonces intenté llenar ése vacío amándote, una noche me convenciste de huir del palacio de invierno, me llevaste por cendales incoloros donde enfrentamos peligros innombrables y me arrastraste a vivir una vida en un mundo desértico, no importaba, estaba contigo… pero me dejaste abandonada a mi suerte… entonces te odié… te odié por tu único intento de hacer lo correcto. Te capturaron y por centurias purgaste “tu traición” en una lóbrega celda en donde se te pudrieron las alas… te perdoné y volviste a ser mi arcángel triste.


¿Y qué puedo decir de ti, mi querido tutor?... tu voz también me acompañó desde que era una niña con canciones infantiles y dulces baladas, fuiste quien me mostró la senda que me convirtió en una wako shamana y la inspiración de mis primeros versos de amor. Recuerdo tantas vidas pasadas en las que fuiste mi guía, tu pecho recibió mis lágrimas de una angustia que no comprendía, siempre protector y paternal, nunca te aprovechaste de mi inocencia… te decía que eras el más bueno que había conocido y tú me respondías con una sonrisa triste. Recuerdo la primera vez que estuvimos frente a frente en ésta vida, tu mirada triste cuando tomaste mi mano y me dijiste: “No soy digno de tomar tu mano, mi dulce dama blanca”… no podía ni imaginar la oscuridad que albergaba tu alma. Me acompañaste al descenso a los Infiernos y cuando el Nigromante alzó la guadaña me susurraste que me equivocaba… ah pero los tejemanejes de la araña milenaria me enredaron en sus artimañas. 



Nunca hablaron claro, nunca confesaron con todas las palabras… susurros y miradas de culpa, intentos de hacer que se cruzaran nuestros caminos… pero no los censuro, comprendo que sobre sus cabezas pendían la espada del Draco y el hacha de la Degolladora.

No hay comentarios: