in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

sábado, 2 de octubre de 2021

Dinámica LITERART 02 Escritor

LITERARTOBER DÍA 2
Concepto: Escritor
#LITERARTOBEREscritor
#Lileth
 
Don Jacinto era un anciano de raras costumbres. Pasaba las tardes sentado en una banca del parque disfrutando del aroma de las rosas mientras que su fiel perro jugaba con las palomas. Pero luego, cuando caía la noche, regresaba a paso lento a su vieja casona.
 
Entonces, en la oscuridad apenas quebrada por la débil luz de los faroles de luz amarillenta que se colaba por las hendiduras de las tablas de madera con las que había intentado tapiar la ventana de su biblioteca, se sentaba frente a su escritorio repleto de papeles amarillentos.
 
No podía evitarlo, una malsana compulsión lo obligaba a garrapatear extraños símbolos arcanos y escribir ominosas palabras de un lenguaje desconocido que aquellas indescriptibles criaturas surgidas del abismo le susurraban.
 
No había bastado con arrancarse los ojos para dejar de verlas... Ellas seguían allí, acosándolo, atormentándolo, obligándolo a escribir noche tras noche hasta el alba.
 
¡Ya no lo soportaba! Tomó su pluma y se perforó los tímpanos. Un horrible dolor que fue recompensado con el silencio... ¡Al fin había encontrado la paz!
 
Cruzó los brazos sobre el escritorio y reposó la cabeza sobre ellos. Se quedó dormido... ¡Oh no, las criaturas encontraron la manera de entrar en sus sueños!


Relato inspirado en el dibujo hecho por mi talentosa hija Ingrid Flores
Yngri https://www.instagram.com/the.blind.sheep

No hay comentarios: