in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

martes, 24 de marzo de 2015

Nocturno de lluvia y luna

Estoy en mi cama leyendo un libro, marco donde me he quedado con una tarjeta, hace varios días que al regresar de mi trabajo en la Biblioteca encuentro bajo mi puerta una tarjeta, ya son nueve las que he recogido, no tienen remitente, solo una frase “Nocturno de lluvia y luna” y unas notas musicales… cierro el libro y lo dejo sobre mi mesa de noche.

Es casi medianoche, intento dormir, doy vueltas en la cama… el sueño huye de mi… veo dos falenas revoloteando alrededor de la lámpara. Hace bochorno ¡Ah, las agobiantes noches de verano! Entonces se desata la lluvia… las gotas caen refrescando el ambiente. Por mi ventana abierta se cuela el olor de la tierra mojada y de las madreselvas de mi jardín… y las notas de un apócrifo violín ¿De dónde vienen esas notas tan bellas y tristes?

Me asomo a la ventana y a la luz de la luna veo a un apuesto desconocido tocando el violín al pie de mi ventana… lleva la camisa blanca abierta mostrando un torso perfecto… la lluvia escurre por su cabello, su rostro, su pecho y resbalan hasta su vientre...

¡Las notas de la melodía que interpreta corresponden a las notas escritas en las misteriosas tarjetas! Levanta la cabeza y nuestras miradas se encuentran… y sigue tocando su nocturno, un nocturno de lluvia y luna.

Liliana Celeste Flores Vega - marzo 2015
Imagen: Pixabay

2 comentarios:

Aradlith dijo...

Hola :) me ha gustado mucho este relato, retrata un momento casi sublime, y está cargado de erotismo...
Un saludo

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Muchas gracias por el comentario, Aradlith. Si, fue algo escrito con los retazos oníricos. Gracias por leer.