in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 18 de agosto de 2017

Sueño de la casona de los ancianos

Sueño de la casona de los ancianos
15 abril del 2008


Soñé que había ido con Omar (un amigo del circulo literario de Barranco al que hace años no veo) a una casona antigua en donde vivían una pareja de ancianos, la casona estaba ruinosa y nosotros habíamos ido a ayudar a los ancianos a empacar sus cosas y mudarse... pero además sabíamos que en ésa casona había un portal. Entré a una habitación que servía como desván y encontré una puerta secreta camuflada en la pared, la abrí y encontré otra habitación y en el medio había un altar con escalinata de madera desmontable, como esos que se usan en un teatro para representar una iglesia... Omar me gritó desde la otra habitación que me diera prisa porque había llegado el camión de la mudanza... me dije: Debo de quemar esto porque aquí juzgaron a Juana de Arco. Y llamé a Marcela telepáticamente, ella se apareció estilo fantasma, yo le dije que necesitaba fuego y ella me respondió: Si, hay que quemar esto de una vez. Y le encendimos fuego al altar desmontable, ella desapareció y yo salí corriendo... cargamos con las últimas cosas, los ancianitos y nos fuimos todos en el camión.

No hay comentarios: