in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 11 de noviembre de 2016

Sueño con Rubén el sapo

Sueño con Rubén el sapo
Febrero 2009

Llegué a mi mansión onírica y encontré a José Alejandro peleándose con Leo, se estaban diciendo cosas horribles. No soporté estar allí y me largué sin hacer caso a las advertencias de un einherjer quien me dijo que el "limbo aún estaba inestable y era peligroso". Luego estaba caminando en el limbo, me sentía mal y quería conversar con alguien, entonces se me ocurrió ir a visitar a Vicente pero las sendas astrales estaban diferentes, no encontré el camino que lleva a la Torre de Vicente y me perdí. Estaba literalmente en medio de la nada, en un bosque de árboles muertos y neblina, intenté despertarme pero no pude, me asusté... traté de calmarme y salir del bosque, llegué a un camino de trocha, lo seguí y llegué a un pueblo como los de provincia de época actual.

Entré a una posada, me senté en la barra y pedí un refresco, iba a pagar (tenía varias monedas de plata) pero me di cuenta que un fulano que estaba sentado a mi lado pagó con un billete raro (era de color naranja y parecía de monopolio). Dudé si pagar con monedas o no, entonces se me acercó Rubén Darío (el poeta no, un amigo colombiano que se llama así), me saludó amablemente y pagó mi refresco.

Salimos de la posada. Rubén me preguntó que estaba haciendo por esos lares. Fui sincera, le dije que me había perdido y de casualidad había llegado allí. Entonces sonó una sirena, él me dijo que teníamos que buscar refugio antes del "toque de queda" y me llevó a una casa pensión en donde se estaba hospedando. Subimos... su habitación era simple, había una cama, una mesa de noche con una lámpara, un armario, un estante, un sillón y una mesa. Rubén me dijo que "no se podía salir ni despertar hasta que pasara el toque de queda". La sirena sonó otra vez y además se escucharon advertencias por un altavoz, me asomé por la ventana, vi gente corriendo y buscando en donde esconderse, luego escuché aullidos de lobos y aparecieron los wargos... no quise seguir mirando.

Le dije a Rubén que me iría apenas terminara el toque de queda, él me dijo que para salir de ése pueblo debería de tomar un bus en la estación de la plaza el cuál me dejaría en el Arco de Ginebra (queda cerca del Tribunal de los Arcanos)… y que de allí seguro me sería fácil orientarme, luego me dio un billete para que pagara el pasaje (un billete de 100 como del monopolio).

Le di las gracias y le dije que no lo incomodaría, tomé un libro del estante y me acomodé en el sillón para leer pero él insistió en conversar. Me habló tonterías (que seguía escribiendo poemas, que estaba triste porque había discutido con la chica con la que salía, etc)... entonces reparé que sobre la cabecera de su cama había un odre de cuero muy viejo y sucio colgado de una percha de la pared, lo miré con extrañeza y me dijo que allí "guardaba las almas que capturaba para alimentarse". Vi como el odre se estremecía y escuché que salían lamentos de él. Rubén me dijo que era su hora de comer, que no me asustara aunque lo que viera me pareciera grotesco... tomó el odre y empezó a convertirse en un gran sapo... me asusté, me puse de pie... Rubén a medio convertirse en sapo me dijo que no me asustara, que él no me haría daño, que era peligroso salir... pero entre quedarme con él y salir a la calle donde pululaban los vargos, preferí a los wargos. Salí corriendo de la habitación y bajé las escaleras... abajo estaba una anciana que era la señora de la pensión, me dijo que era peligroso salir a la calle, yo le insistí y me abrió la puerta diciéndome que no se responsabilizaba de lo que me pudiera pasar.

Salí a la calle… la jauría estaba retirándose, había muchos cadáveres a medio comer y heridos en el suelo. Empecé a buscar la susodicha plaza para tomar el bus, estaba caminando por una calle mas o menos amplia cuando vi a Leo y corrí a abrazarlo... él me gritó que era una enana estúpida por haberme largado así de la mansión onírica, que apenas me fui el einherjer les informó y que salieron a buscarme bla bla... regresamos a la mansión y luego me desperté.


No hay comentarios: