in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

viernes, 30 de septiembre de 2016

Sueño del meteorito

Sueño del meteorito
20 septiembre 2007

Estaba con Miguel y Jonathan en un lugar de la sierra con montañas y límpido cielo azul, teníamos la misión de llegar a un pueblito y rescatar a unas personas. Llegamos a un cruce de caminos. Entonces ellos se pusieron a discutir, Jonathan decía que el pueblito quedaba siguiendo el camino de la izquierda y Miguel que del otro lado... les dije que yo no iba a caminar como una tonta, que ellos fueran cada uno por el lado que decía y yo los esperaba en la encrucijada.

Ellos se fueron cada uno por su lado y yo me senté en un tocón de árbol. Entonces el cielo se nubló… empezaron a caer rayos, truenos y centellas. Corrí por el camino que había tomado Jonathan, estaba toda mojada por la lluvia... nos encontramos, él iba de regreso a buscarme. Nos refugiamos en una cueva y dentro encontramos a una vieja tuerta y jorobada, ella estaba leyendo un periódico, nos dijo que el cielo se iba a caer en pedazos y siguió leyendo sin inmutarse.

Luego llegó Miguel también mojado. Jonathan le dijo que seguro regresó porque reconoció que se había equivocado de camino pero Miguel nos dijo que él había llegado al pueblito aunque ya era demasiado tarde porque sólo encontró un gran agujero, que había caído una lluvia de meteoritos y que todos habían muerto.

Me desperté y me acordé del sueño de Gissela en el que no se quien arrojaba meteoritos y que cada uno tenía escrito el símbolo de un planeta. Luego el lunes en la mañana vi la noticia que cayó un meteorito en Puno cerca de la frontera con Bolivia.


El meteorito cayó en Puno frontera con Bolivia... por esos lares quedan las ruinas de Pilkokaina, un palacio inca construido en la Isla del Sol en el Lago Titicaca: Palacio de Pilkokaina que significa el "sitio donde descansa el ave"… siendo el ave el Inca para el que se erigió una suntuosa residencia temporal. Esta edificación está situada a unos 500 metros del actual puerto de Saxamani (Isla del Sol). 

No hay comentarios: