in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Redención


Jessica era la chica fea, rara y antipática del barrio. De baja estatura, rechoncha y colorada parecida una cerdita amargada, detestaba a las demás muchachas bonitas de la escuela, especialmente a Claudia quien además de bonita era inteligente y talentosa. Siempre les hacía bromas pesadas y pasar malos ratos.

Durante el último año de secundaria una agencia artística que buscaba nuevos talentos hizo un concurso en el colegio. Claudia se presentó tocando el violín y ganó el concurso, pero la noche de la premiación Jessica se las arregló para que en el momento en que Claudia subiera al escenario a recibir su premio le cayera encima un balde con excrementos.

Esa fue la gota que colmó el vaso, el director del colegio llamó a los padres de Jessica para que pusieran a su hija en tratamiento psicológico.

Y la terapia obró maravillas, Jessica se disculpó con sus compañeras a quienes les había hecho la vida imposible desde el jardín de infancia y se volvió una muchacha amable y cariñosa.

Pero luego de un tiempo las demás muchachas, ahora sus amigas, notaron que Jessica ocultaba una profunda tristeza. Una tarde Jessica les confesó el motivo de su infelicidad: Tenía un sueño, quería operarse para ser físicamente como verdaderamente se sentía que era por dentro, esa insatisfacción y frustración con su cuerpo había sido el motivo de su anterior comportamiento, pero pagar esa operación era algo imposible para su familia que tenía escasos recursos económicos.

Entonces las demás muchachas decidieron hacer una colecta para recaudar el dinero que se necesitaba para cumplir el gran sueño de Jessica. Claudia hizo conciertos, las demás muchachas vendieron besos y calendarios sugerentes. Finalmente reunieron el dinero.

Y así, luego de aprobar todos los exámenes psicológicos requeridos para el procedimiento de transespecie, la mente de Jessica fue trasladada al cuerpo sintético de una cerdita. Claudia la adoptó como mascota y fueron muy felices.


No hay comentarios: