in girum imus nocte et consumimur igni

in girum imus nocte et consumimur igni

jueves, 28 de septiembre de 2017

Sueño de la manzanilla

Sueño de la manzanilla
Junio del 2007

Desperté en una cama antigua de latón y postes altos con colchas tejidas blancas de hilo, miré a mi alrededor y me di cuenta supe que estaba en la villa onírica de Antonio. Me pregunté que estaba haciendo allí, para colmo estaba desnuda y no encontraba mi ropa, me amarré la sábana... entonces escuché la voz de Antonio canturreando la cancioncilla del Pomte de San Xoan:

Pola ponte de San Xoan
vintecinco cegos van,
pola ponte de San Xoan
vintecinco cegos van.

Cada cego coa sua moza
cada moza co seu can,
cada cego coa sua moza
cada moza co seu can.

Cada can co seu gato
cada gato co seu rato,
cada can co seu gato
cada gato co seu rato.

Cada rato coa sua espiga
cada espiga co seu grao
cada rato coa sua espiga
Cada espiga co seu grao.

Bajé las escaleras siguiendo su voz, llegué a un comedorcito de diario y encontré a Antonio vestido con una bata roja, me dijo:

El: Buenos días, siéntate... te serviré manzanilla, acabo de hacerla.
Yo: No, gracias... sírveme café.
El: Deberías de tomarte la manzanilla... pero si quieres café espera que te lo preparo.

Me sirvió una taza de café pero estaba horrible y lo boté en una maceta de claveles... entonces le acepté la manzanilla.

Luego estaba en un jardín y vi a tres niñas jugando a saltar la soga... las dos niñas que movían la soga eran de cabello oscuro, gemelas... y la niña que saltaba era rubia. Las tres canturreaban: Por la rúa de Sevilla ándate con cuidado o el draco te pilla. Y yo murmuré para mi misma: Tsss condenadas niñas, me la hubieran cantado antes.

Significados:

MANZANILLA:
Beberla: curación, mejora de salud.

CAFE:
Beber café: Placeres familiares, consuelo en la amistad que le permitirá un feliz alto en el camino.
Derramarlo: Contrariedades, desagrado de quienes lo rodean.
Beberlo indica que sus amigos no aprueban sus intenciones matrimoniales. Si ya está casado, habrá discusiones y desacuerdos.
Ver o tomar café en sueños es un buen presagio, que tanto puede augurar el éxito en unas oposiciones o exámenes, como anunciar éxitos en trabajos intelectuales. No obstante, si se nos derrama el café, son de temer próximas contrariedades.

CLAVELES:
El clavel es una flor que en sueños simboliza amor y pasión, cuya calidad dependerá del color del mismo (véase el nombre del color), así, por ejemplo, si los claveles son rojos se tratará de un amor apasionado; si son blancos podremos confiar en el amor que prometen, y si son amarillos ¡cuidado!, que este amor vendrá acompañado de celos.



No hay comentarios: